¿Cuánto estás dejando de ganar por trabajar de ese modo?
En distintas ocasiones te pueden mencionar que el tiempo es dinero, sin embargo; no siempre se explica el por que de esta analogía o manera de ver las cosas. Utilizando como ejemplo un negocio o empresa es más fácil de visualizar y quizá, entender el concepto.
En esta empresa de ejemplo, tienes empleados, uno o varios procesos que se deben llevar a cabo, pero; con frecuencia, no nos damos cuenta de que tan efectivos somos al trabajar y en cuantas ocasiones se pierde el tiempo que “entre comillas” estamos destinando a lograr las metas de producción.
Uno de los principales objetivos de llevar a cabo proyectos de mejora dentro de las empresas es Reducir Costos, debido a que es realmente costoso trabajar con pérdidas de tiempo, tiempo que se destina a reprocesar y/o reparar, Inspeccionar en varias ocasiones y algunos otros detalles que se van perdiendo a causa de la ceguera de taller.
Esta ceguera de taller se interpreta de la manera siguiente: Nos vamos acostumbrando a la manera de hacer las cosas hasta que creemos que ese es el proceso natural e incluso creemos que es normal tener tanto desperdicio, ya sea de tiempo, de materia prima o de otros recursos.
Sin embargo, esto no tendría por qué ser así, llevar a cabo un buen proyecto de mejora puede mejorar tus resultados hasta en un 40 % …
Si te ha gustado esta breve redacción, en fechas próximas estaremos definiendo con más detalle este y otros tipos de desperdicios que afectan a tu empresa…